domingo, 20 de junio de 2010

DORIS VEGA

31 MAYO 2010
DESAYUNOS CALIENTES EN LAS ESCUELAS PARA BAJAR EL NIVEL DE OBESIDAD EN LOS NIÑOS, PROPONE DORIS VEGA
• Asimismo puntualizó que no se debe permitir la venta de comida chatarra a las afueras de los centros educativos.
Con la finalidad de fomentar la salud en los niños y disminuir la obesidad se debe implementar los desayunos calientes en las escuelas, los cuales pueden ser elaborados por las madres de familia y así contribuir al mejoramiento escolar, afirmó la candidata al Segundo Distrito por el Partido del Trabajo, Doris Vega.
En recorrido por la colonia Díaz Ordaz argumentó que la mayoría de los niños durante el descanso escolar comen alimentos chatarras, por lo que fomentan la obesidad y no ayuda en la retención de los conocimientos, por lo que es urgente que en el siguiente ciclo escolar se implementen los desayunos calientes bajo la supervisión de las autoridades de salud que estarán balanceados y nutren más a los estudiantes.
“La mayoría de los niños que acuden a las escuelas públicas no están bien alimentados, por lo que la implementación de los desayunos calientes es una buena opción para que se alimenten de forma adecuada y así puedan rendir adecuadamente en las escuelas, los niños no son distraídos si no lo que pasa es que tienen hambre, necesitan comer adecuadamente”, aseguró.
La candidata a la diputación local señaló que otra de las propuestas es que un nutriólogo debe de verificar que los alimentos que se sirvan sean los adecuados para los niños.
Doris Vega se comprometió a que en el momento en que llegue al Congreso Local impulsará que dentro de las escuelas en las cooperativas de las mismas se establezcan acciones como estas para que los niños cuenten con mejores condiciones educativas.
La candidata petista subrayó que es importante que no solamente se cuide la alimentación de los niños dentro de las escuelas, si no que también se deben establecer acciones para que afuera de los centros educativos no se permita vender comida chatarra, “ya que de nada servirá que dentro de las escuelas se tenga los desayunos calientes y nutritivos y a la salida de la misma se encuentren un sin fin de alimentos que no aportan más que grasa a los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario