viernes, 11 de junio de 2010

JORGE MIRANDA CASTRO

LA LEY DE SALARIOS MAXIMOS PERMITIRA AL ESTADO CONTAR CON UN MEGA FONDO PARA QUINTUPLICAR LAS BECAS A ESTUDIANTES: MIRANDA CASTRO
El ahorro puede ser de hasta 80 millones de pesos. Injusto que niños y jóvenes interrumpan sus estudios a falta de recursos económicos.
Apostarle a la educación vale la pena, es la mejor inversión y como diputado seré firme aliado de su progreso y desarrollo.
La ley de Salarios máximos propuesta desde ahora por Jorge Miranda Castro, permitirá al estado contar con un mega fondo por el orden de los 80 millones de pesos y de esta manera, quintuplicar los apoyos para que, más niños y jóvenes no interrumpan sus estudios básicos de primaria y secundaria.
Se trata de una iniciativa de ley, que además de evitar excesivos sueldos a funcionarios y representantes populares, permitirá ahorros sustantivos y el recurso público sea canalizado en acciones con verdadero impacto poblacional.
El candidato de la alianza PRD- Convergencia explicó lo anterior a los habitantes de las colonias Las Palmas, Díaz Ordaz y La Toma de Zacatecas, precisamente ante la demanda de más becas para niños y jóvenes.
Dijo que actualmente solo cuatro millones de pesos están destinados para este propósito, pero pueden convertirse en 80 millones. Por eso, pidió un voto de confianza a su candidatura este próximo cuatro de julio, lo que le permitirá impulsar dicha iniciativa, misma que ha sido excelentemente bien acogida en sus distintos recorridos. Obviamente, los llamó a no ejercer el voto diferenciado, pues eso mermaría la fuerza de diputados que realmente ven por la gente y el bienestar de los menos tienen.
Vamos a apostarle a la educación, a brindar todas las facilidades, a generar las condiciones y apoyos necesarios para que todo aquel que desee estudiar, pueda realmente hacerlo, sin tener que enfrentar las dificultades económicas que hoy alejan a los jóvenes del estudio, señaló más adelante.
El candidato de la coalición Zacatecas nos Une al primer distrito electoral, coincidió que el beneficio de las becas deben extenderse a otros niveles, porque, coincidió, resulta difícil combinar el estudio con el trabajo.
Los beneficiarios, agregó, solo tendrán que preocuparse por estudiar y aprobar las asignaturas escolares correspondientes.
Precisó Miranda Castro que con el esfuerzo de todos y la voluntad del resto de los diputados que integren la próxima Legislatura, puede darse un paso importante para la solución de este añejo problema, que incluso, ha generado, la fuga de talentos a otros estados del país y del extranjero.
El joven candidato dejó de manifiesto una vez más, su propósito de no ser un candidato más y celebró que su candidatura registré los niveles más altos de aceptación, lo que significa un mayor compromiso para trabajar por la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario