lunes, 24 de mayo de 2010

JORGE MIRANDA CASTRO

NO PEDIMOS MUCHO, SOLO DEFIENDAN A NUESTROS FAMILIARES DE LA LEY ARIZONA, SUPLICAN CAMPESINOS A JORGE MIRANDA
-Hoy como candidato y mañana como diputado asumo el compromiso de alzar la voz para que esta ley no prospere, afirma el candidato.
Hay cosas por las que vale la pena entrarle a la política y una de ellas, es por nuestros campesinos, sostiene.
Zacatecas, Zac.- Jorge Miranda Castro, candidato de la coalición Zacatecas nos Une, al primer distrito electoral, asumió el compromiso de alzar la voz enérgicamente, hoy como candidato y mañana como diputado electo, para que la Ley Arizona no prospere.
Es una ley que vulnera aún más los derechos humanos, particularmente de nuestra gente zacatecana, que su único pecado ha sido no solo trabajar honestamente sino también, el estar coadyuvado al fortalecimiento de la economía americana.
En las comunidades de El Maguey, Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, el candidato de la alianza PRD- Convergencia, se mostró contrariado por la actitud de sus habitantes, que si bien es cierto, le demandaron su intervención para considerar más apoyos que reactiven el campo zacatecano, le urgieron su intervención para proteger a sus familiares radicados en la unión americana, particularmente en el estado de Arizona.
Preocupados dijeron estar por todos los que les pase y más porque son parte fundamental en el sustento económico de sus hogares.
Miranda Castro, les expresó su solidaridad y les manifestó con toda claridad, que los días se hacen largos para que, como diputado, pueda intervenir y alzar la voz contra esta ley, esperando que no sea demasiado tarde.
“Hay cosas por las que vale la pena entrarle a la política y una de ellas, es por nuestros campesinos”, sostuvo
Les dijo que como candidato se suma a la preocupación de todo político y de todos los mexicano para que no prospere esta ley y confió en los oficios políticos de los titulares de los tres Poderes de la Nación para impedir la entrada en vigor de dicha ley.
Pacientemente, Miranda Castro escuchó los planteamientos y demandas de las familias campesinas de estos lugares, a quienes les expresó su repudio a la severa ley promulgada en el mes pasado, porque ante todo, criminaliza al migrante zacatecano indocumentado, lo cual desde luego, resulta inaceptable y contrario a los estándares internacionales establecidos.
Durante su encuentro con las familias campesinas, Miranda Castro les informó que dicha ley podría entrar en vigor a finales de julio o principios de agosto.
De ser así, ya para entonces y gracias a la voluntad de las mayorías, será diputado electo y esto le permitirá contar con mayor fuerza para protestar, al lado de más actores políticos, contra esta ley.
Estoy seguro, dijo, que la voz de Zacatecas se escuchará en todos los espacios posibles para defender a nuestros compatriotas contra el racismo y la discriminación.
Jorge Miranda fue llevado por algunos campesinos de la región a conocer el estado que guardan sus parcelas, algunas de ellas prácticamente olvidadas, ya que no hay quienes las trabajan. “Los jóvenes han migrado y los viejos hacemos lo imposible por mantenerlas vivas por lo menos para el autoconsumo” le manifestaron.
Al respecto, el joven candidato les pidió tener paciencia, porque llegado a la gubernatura toño Mejía, este panorama va a cambiar.
Y es que, mientras nosotros como diputados, impulsaremos y promoveremos más recursos para el campo, toño Mejía ha asumido el compromiso de tocar cuanta puerta sea necesaria para tecnificarlo y lograr entre otras cosas, valor agregado a los producto y desde luego, una adecuada y exitosa comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario