domingo, 9 de mayo de 2010

JORGE MIRANDA CASTRO


EL COMPROMISO ES FIRME Y DECIDIDO: MENOS DEMAGOGIA Y MAS APOYO A MUJERES JEFAS DE FAMILIA: MIRANDA CASTRO
-Apoyar a este sector es un acto de justicia social, afirma.
-En el Día de las Madres, sostiene que es hora de unir esfuerzos y voluntades para acabar con tanta miseria y pobreza
Zacatecas, Zac.- En el Día de las Madres y tras una serie de actos verdaderamente concurridos para homenajear a las madres zacatecanas, Jorge Miranda Castro, hizo firme su compromiso de impulsar, promover e integrar más recursos en el próximo presupuesto de egresos que permita consolidar en Zacatecas, los programas que tienen que ver con las mujeres, jefas de familia.
Dijo que continuar respaldando este tipo de políticas publicas es y debe seguir siendo un acto de justicia social y en este contexto, llamó desde ahora a quienes integrarán la próxima Legislatura, a unir esfuerzos y voluntades para acabar con tanta miseria y pobreza en ese sector.
El candidato de la coalición Zacatecas nos Une al primer Distrito Electoral, destacó y reconoció los esfuerzos que durante estos últimos seis años se han realizado para otorgar a la mujer, auténticamente necesitada, los apoyos que por muchos años se les habían negado.
Dijo Miranda Castro que el programa Jefas de Familia debe continuar operando en los 58 municipios pero ahora con mas fuerza, con mas recursos y más consideraciones, porque comprobado está, que las necesidades son cada vez más grandes, debido en parte, a los roles que dentro de la sociedad está desarrollando la mujer.
Innumerables han sido las demandas y propuestas que Miranda Castro ha recibido al respecto, precisamente, durante su jornada político electoral y sostuvo que, de llegar al Congreso y formar parte de la próxima Legislatura, uno de sus objetivos será, impulsar más recursos para las mujeres más pobres, marginadas y necesitadas de Zacatecas.
Les aseguró a gran cantidad de mujeres que piden apoyos para sobrevivir que esto no es demagogia política y que en los hechos les va demostrar que Jorge Miranda no será un diputado más que irá al Congreso a “calentar la silla”.
Reconoció en medio de múltiples necesidades observadas en barrios, colonias y comunidades, el esfuerzo que realizan para sostener a sus hijos y mantener la estabilidad en el hogar, precisamente, a falta de la presencia de un padre, esposo o un compañero.
Les recordó a las mujeres de las comunidades de Picones y Cieneguillas así como de las colonias Toma de Zacatecas y González Ortega, del trabajo realizado como servidor público, concretamente, en la secretaría de Finanzas, donde como titular, defendió e impulsó una gran cantidad de recursos para enriquecer, al que calificó, como uno de los programas sociales más nobles y trascendentales del actual gobierno.
De hecho, agregó el candidato de la alianza PRD- Convergencia, “este programa lo sentimos nuestro y por eso vamos con todo para consolidarlo, desde luego, al lado de otros que, jamás en la vida habían tenido tanta atención”.
Miranda Castro sostuvo que las mujeres de la entidad hoy por fortuna, valoran y dimensionan cabalmente también, las políticas públicas que en materia de equidad de género se implementaron en este gobierno y gracias a ellas, ven más oportunidades de subsistencia y de ubicación a través de los presupuestos, de los proyectos y programas de gobierno.
Público fue su reconocimiento a la mujer zacatecana que se encuentra ante la difícil misión de cumplir sus funciones de madre, abuela, hermana, pareja y además sus funciones de trabajadora. En muchos casos, las mujeres jefas de hogar, son solteras o viudas que se hacen cargo de sus hijas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario