CRIMINAL E INACEPTABLE QUE EN PLENO SIGLO XXI NUESTRAS COLONIAS CAPITALINAS CAREZCAN DE SERVICIOS BASICOS: MIRANDA CASTRO
-La falta de acceso a servicios básicos viola los derechos humanos de los niños de jóvenes y de los adultos, sostiene.
-No es necesario ir al semidesierto para darnos cuentas de las necesidades, de la pobreza y de la marginación que sufren cientos de familias.
El candidato de la alianza PRD- Convergencia al primer distrito electoral, Jorge Miranda Castro, describió las precarias condiciones de vida de cientos de familias que habitan en colonias de la capital del estado como una auténtica violación a sus derechos humanos.
Sostuvo que es inadmisible y criminal que en pleno siglo XXI, muchas familias, particularmente de las zonas aledañas a la capital del estado, no tengan en sus hogares, tan siquiera, un apartado para realizar sus necesidades fisiológicas.
Aquí es donde debe centrarse el trabajo de quienes desean servir a Zacatecas, Aquí está nuestra obligación y como tal, vamos a responder, porque no es posible que el futuro de Zacatecas, refiriéndose a los niños y jóvenes,En su segunda visita a las colonias Lázaro Cárdenas, Felipe Angeles y Miguel Hidalgo, el candidato de la coalición Zacatecas nos Une, sostuvo que ayudar a la población más necesitada y marginada de nuestra sociedad es y debe ser la obligación número de quienes pretendan un cargo de elección popular, más allá de realizar otras tareas, como el hacer leyes para vivir mejor.
Agregó Miranda Castro que los niños que carecen de agua limpia, las madres de familia que temen por su seguridad y los jóvenes que no tienen oportunidades de desarrollarse como tal, es lo que debe preocupar realmente a los políticos que quieran servir a su pueblo y en esta dinámica, celebró, “estamos involucrados, porque convencidos estamos que lo que deseamos es un cambio radical para Zacatecas”.
Una vez más, el joven candidato reconoció los grandes esfuerzos del actual gobierno para llevar a cabo obras fundamentalmente necesarias para proyectar a Zacatecas en otros niveles.
Sin embargo, hoy, el recurso público debe ser descentralizado. Hoy toca atender a las colonias, a los barrios y a las comunidades. Hoy necesitan ser atendidos los grupos vulnerables, las zonas marginadas y en eso vamos a centrar nuestra fuerza, nuestra labor y nuestra inteligencia, dijo más adelante.
Y agregó, “hoy la gente tiene derecho a beber agua potable, tiene derecho a la sanidad, a vivir con seguridad y a tener mejores oportunidades para dignificar su vida”
En este contexto, Miranda Castro reafirmó su compromiso una vez más y les aseguró a hombres y mujeres de estas localidades, que de obtener el voto mayoritario, a partir de 6 de julio, regresará todo el distrito para celebrar nuevas reuniones y priorizar obras, que en primer lugar, tengan el impacto población deseado por todos, en razón desde luego, de la limitación de recursos.
Subrayó el candidato al primer distrito electoral los esfuerzos observados, pero de ninguna manera suficientes. Dijo que no es necesario ir al semidesierto zacatecano para observar la miseria y la pobreza. “Aquí tenemos mucho que hacer, solo hace falta voluntad y cariño por la tierra y por la gente, eso lo tenemos y en los hechos vamos a comprobarlo”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario